domingo, 23 de marzo de 2014

Juan Vera de la Resistencia junto al Papa Francisco

La Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, encabezada por su Presidente Delmira de Cao , fue recibida en audiencia por Su Santidad Francisco, al término de la Audiencia pública realizada el pasado miércoles 19 de marzo en la Plaza San Pedro, en Roma.

Los Familiares le llevaron distintos presentes, entre los que se encontraban tierra de las Islas Malvinas, una escultura realizada por el artista plastico Leo Vinci que consiste en dos brazos entrelazados con la silueta de las Islas Malvinas, la Distincion de Honor "Malvinas-Union Suramericana", realizada por el orfebre Juan Carlos Pallarols, una foto aérea del Monumento a los Caidos en Malvinas contruido a instancias de la Comision con el aporte del empresario Eduardo Eurnekian (quien, al no poder asistir, envio una epistola a Su Santidad), y otros presentes institucionales y personales.

Acompañaron a los Familiares de Caídos, veteranos de guerra de Ushuaia, Entre Rios, Lujan, Lobos y Ciudad de Buenos Aires.

Su Santidad bendijo los Santos Rosarios, las estampitas, las fotos y la réplica de la Imagen de la Virgen de Lujan que peregrinó por dieciseis provincias durante el año pasado, y que continuará su peregrinar por las restantes provincias, incluyendo las Malvinas y la Antártida, durante el presente año.

Los Familiares de los Caídos le solicitaron al Santo Padre su mediación para construir una Capilla-Santuario en el Cementerio de Darwin, en la Isla Soledad, ya que la Prefectura Católica de Malvinas depende en forma directa de la Santa Sede, para invocar a Santa María Reina de la Paz y convertir a ese lugar en disputa, en un lugar de peregrinar de toda la grey católica universal.

Su Santidad Francisco accedió al pedido, encomendando al Cardenal Pietro Parolín, responsable de la Secretaría de Estado del Vaticano el inicio de las gestiones pertinentes.

El contingente, integrado por veinte familiares, 10 veteranos de guerra, los Intendentes de Luján (Oscar Luciani) y de Ushuaia (Federico Sciurano), asi como el ciudadano isleño Alejandro Betts y la Rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Dra. Ana Jaramillo, compartieron el histórico momento cuando el Papa Francisco presentó a los visitantes argentinos ante una Plaza de San Pedro absolutamente colmada.

El viaje de Familiares de Caídos, ex combatientes y luchadores por la Causa de Malvinas fue financiada enteramente por esfuerzos de las personas que viajaron, el aporte del Intendente de Luján que invitó a una de las madres de Malvinas, y aportes de integrantes de la Asociación Bancaria y de la Universidad Nacional de Lanús.

La aceptación de Su Santidad de la iniciativa de construir una Capilla-Santuario en el Cementerio de Darwin, donde se emplaza el Monumento a los soldados argentinos caídos en las acciones bélicas de 1982, trajo enorme tranquilidad espiritual a cada uno de los Familiares de los Héroes, que ven así asegurada la no profanación de dicho espacio sagrado, ante las insistentes amenazas internas y externas que se vienen produciendo para borrar todo vestigio de la presencia argentina en los archipiélagos aún usurpados por los británicos.

No hay comentarios: