miércoles, 8 de enero de 2014

Compañero Filmus, pa lo que guste mandar!


"Se van a cumplir 50 años de la Resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que dispuso la DESCOLONIZACION de las Islas Malvinas y queremos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la embajadora Alicia Castro sean quienes inicien ese diálogo con el Reino Unido".
Adherimos a las palabras del Canciller Timerman en la asunción del compañero Daniel Filmus, en la Secretaría de Malvinas.
Como en tantas otras batallas por la recuperación definitiva de la usurpación, es nuestra presidenta coraje quien toma la bandera. Depende de nosotros, los miltantes, darle la construcción de poder necesaria para garantizar la victoria que surgirá de la movilización del pueblo de toda nuestramérica.

Antes de bajar los cuadros de los genocidas, el presidente Kirchner cerró el espacio aéreo argentino a los vuelos charter a Malvinas. Los malvineros no fuimos capaces de que la sociedad tomara conciencia de esto. Los malvineros también sabemos que el desguace y enajenación del patrimonio nacional fue el pago por la derrota militar en una guerra traicionada sin embargo, nuestro pueblo ignora que en 2007, el canciller Taiana por orden del presidente Kirchner protestó los Acuerdos Carnales de cooperación pesquera y petrolera en las Malvinas. Hasta hubo algunos caceroleros y despistados que "desfilaron" el año pasado (nuestro desfile será en Malvinas y sin pasaporte) exigiendo el "reconocimiento" del gobierno nacional que realizó el primer censo (dio 15 mil más que los soldados que estuvieron en las islas), la pensión digna, la afiliación al PAMI y la inauguración del nuevo Cementerio Argentino de Puerto Darwin con el viaje de los Familiares de los Caídos en Malvinas entre otros.

La desmalvinización no quedó en lo de los pobrecitos "chicos de la guerra", siempre hay algo peor y esto fueron los sublevados que, obedientes a Videla se rindieron ante la Thatcher y pretenden usar la Causa Malvinas para zafar de los juicos por ser cómplices y mano de obra del genocidio del pueblo argentino. Estos falsos "héroes" no lograron disparar un solo tiro contra Inglaterra después del 14 de Junio (algunos ni siquiera antes). Pero fueron eficaces para volver a torturar y desaparecer compatriotas en La Tablada, eliminar un colectivo 60 incluidos sus pasajeros y hundir o averiar varios de nuestros buques de mar, incluso en la amarra.

La presidenta Cristina acorraló en diferentes escenarios a Cameron, El año pasado a esta fecha, toda Inglaterra comentaba sus solicitadas en los diarios y ya hemos logrado, como en el 82, dividir a la opinión pública británica. Nunca olvidemos que el crimen de guerra del Crucero General Belgrano tuvo como objetivo fundamental torpedear la paz.

En 2010, mientras Kirchner como "primer presidente de nuestramérica en 200” años pedía el bloqueo a la bandera pirata de UK Falkland Islands, Cristina cerraba el espacio marítimo circundante a las Malvinas con el Decreto 256/10. Pero todos sabemos que los herederos de las 60 familias que formaron la Cámara de Comercio Argentino Británica, sea como obispos, generales, embajadores o jueces, sabotean el rumbo que elige el pueblo argentino. Así que dentro del Palacio San Martín hemos tenido un feudo que fue cómplice de la entrega y que no solo logró ocultar que Malvinas es hoy Causa de la Patria Grande, sino que le abrieron una puerta a la industria del turismo náutico, fuente de ingresos de un tercio de la población implantada. Organizaron junto a REPSOL (BP), PAE (BP) y Petrobras (también con acciones de BP) una "exploración petrolera" en aguas de Malvinas, con buques ingleses, comandados por veteranos británicos de la guerra de 1982 y en nombre la "soberanía nacional”. Permitieron que el buque VGM YEHUIN apropiado por los británicos siendo buque hospital, abandonara aguas nacionales. Concedieron el permiso de navegación al Stena Polaris, que con bandera inglesa cargó crudo en TDF, y fueron incapaces de llevar a la acción el llamado de Cristina en la ONU (2011), de cancelar el vuelo semanal de LAN por uno de Aerolíneas Argentinas.

Militamos en la Resistencia Malvinas compañeros de Dardo Cabo en la Operación Cóndor de 1966, sobrevivientes del Crucero General Belgrano, soldados heridos en la defensa de Puerto Argentino, familiares de caídos en Malvinas y durante el genocidio, ex desaparecidos y presos políticos, dirigentes gremiales y sociales que entendemos que será la acción directa y popular lo que nos permita la acumulación de fuerza necesaria para que nuestramérica pueda vencer nuevamente al imperialismo con las armas de la paz, de la democracia y de los piqueteros.

En la foto Orlando Vargas (Villa 31) Mario Roman (SUPAS Ushuaia) Norberto Karasiewicz (Operativo Cóndor) Toni López

6 de enero de 2014. Diálogo de Daniel Filmus con la prensa http://youtu.be/8109tXQsCkQ 
  
Visión 7: Filmus asumió como secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas http://youtu.be/dbHZtaxfM3E

No hay comentarios: